jueves, 6 de marzo de 2014

El blanco no es para todos

Según las tendencias vemos que en esta época el blanco no es para todos. 

No crean que estoy incursionando en el campo de la moda y lo que a continuación viene son tips de cómo vestir de blanco. 

Me refiero es al voto en blanco. Esa opción que nos da la democracia para demostrar el descontento con los candidatos que se presentan en determinada elección. 

Algunos han criticado que muchos se estén decidiendo por esta opción. "Sería una vergüenza que ganara el blanco". "Esa opción lo único que traería son más gastos". "Habría que repetir las elecciones con nuevos candidatos que vendrían de los mismos partidos". 

Diversas opiniones que encontramos en los medios pero que no se comparan con la voz del ciudadano común y corriente. 

Hace unas semanas estuve en la única fila en la que nadie se cuela, la de capacitación de los jurados de votación. Fue allí donde descubrí que es momento de reiniciar al país. 

Las elecciones de este domingo son particulares. Como bien lo dijo la aspirante a jurado: "Las elecciones que vienen son todas feas, llenas de lagartos, todos corruptos". 

El voto en blanco bien puede ser ese botón de reinicio que tanto necesita el país. "Eso deberían quitarlos a todos con el voto en blanco, para que no roben más", me explicó aquella ciudadana comprometida con la democracia. 

Aunque puede que no sea la solución final en un país acostumbrado a las dinastías políticas porque "con el voto en blanco cambian los ladrones. Porque no ve que los que vienen son los delfines. Esos son papás e hijos ladrones". De esta forma contundente fui capacitado, no para ser jurado sino para ejercer mi deber ciudadano.

IMPORTANTE: Si va a votar en blanco, recuerde que únicamente será válido si hace una sola marcación en la zona correspondiente a dicha opción. Es decir, si se emociona mucho y en los tarjetones de Senado y Cámara, en la circunscripción nacional vota en blanco y en las circunscripciones especiales también marca en blanco, el voto será nulo. Es muy sencillo, MARQUE UNA SOLA VEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario