Paradójico que el bolillo sea símbolo de autoridad en nuestra sociedad. Preciso cuando Hernán Darío el 'Bolillo' Gómez , nuestro técnico de la Selección Colombia de mayores, reconoció haberle pegado a una mujer en un bar. El bolillo al que me refiero es al palo cilíndrico que los agentes de Policía usan para defendernos de aquellos que transgreden la ley.
Y Hernán Darío Gómez al pegarle a una mujer, fuera la circunstancia que fuera, considero que violó al menos el Código Penal, específicamente al respecto de las lesiones personales. Sin embargo noto que mucha gente pide la renuncia al cargo de Director Técnico, quizás aprovechando la fiebre de fútbol que vivimos. Considero que lo apropiado en este caso sería pedir la denuncia por parte de la víctima y que sea la justicia la que investigue y considere si Bolillo merece arresto y/o multas.
Somos muchos los que estamos indignados frente a este mal ejemplo de una figura pública, como lo es ser el seleccionador nacional. Es una vergüenza para la imagen del país y más en época de Mundial Sub-20. Sin embargo la condena moral no puede quedarse en exigir a la Federación Colombiana de Fútbol que lo retire de su cargo. Ya Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, declaró que "es un hecho de carácter personal que no se puede mezclar con la labor profesional".
La Federación simplemente no tiene la autoridad de juzgar las acciones del Bolillo porque no fueron dentro del campo de juego. Y es ilógico que le pidamos a la Federación que lo juzgue por lesiones personales. Es la justicia y las autoridades colombianas las que deben actuar y que tan calladas han estado en esta polémica.
Son muchas las voces en contra del Bolillo, especialmente las mujeres que ven cómo se siguen irrespetando sus derechos. Pero esto no es cuestión de género, el delito no tiene género. Bien le hubiera pegado a un niño, a un anciano, a un hombre, en última instancia el Bolillo cometió un delito.
Por eso hoy pido "bolillo" para Hernán Darío Gómez, que su caso sea investigando por las autoridades competentes y quizás así, con una condena, la Federación ya no tenga excusa para sostenerlo en su cargo. Porque no considero que una persona con problemas legales pueda estar a cargo de un puesto tan importante. Pero todo depende de la denuncia de la víctima. Si no lo hace, lo del Bolillo será un episodio más dentro de su fuerte temperamento y logrará una vez más echar reversa de pa'tras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario