miércoles, 16 de enero de 2013

La verdadera revocatoria

La posible revocatoria de Petro tiene a varios hablando, buscando planillas y entusiasmados con darle una lección al Alcalde. Sin embargo, desde ya les garantizo que esa revocatoria va a ser más decepcionante que Lance Armstrong porque esa iniciativa no va a prosperar.

De ningún modo estoy defendiendo a Petro, de hecho fue gracias a su administración que renuncié a mi condición de ser bogotano (vea aquí mi carta de renuncia). Detengámonos a pensar un momento, además de firmas la revocatoria implicaría votar nuevamente. He ahí la parte complicada. Firmar es poner un mamarracho en un papel, pero votar es poner un mamarracho en el poder.

Nuestro exotismo nos lleva a merecer los dirigentes que tenemos. Desde que elegimos a un lustrabotas para concejal de Bogotá cualquier cosa puede pasar y nada nos debe sorprender. Por eso tuvimos a Samuel Moreno y ahora tenemos a Petro.

El mecanismo de la revocatoria existe desde la constitución del 91 y jamás ha tenido éxito con ningún alcalde o gobernador, y eso que se se ha intentado más de 70 veces. Lo que me lleva a preguntarme si la verdadera revocatoria no sería contra aquellos que votaron por Samuel Moreno y por Petro.

Revocarle el voto a aquellos que condenaron a la ciudad eligiendo a esa clase de gobernantes es la verdadera revocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario