Es la época para que saquemos al Timoteo que hay en cada uno y derritamos a nuestra pareja de turno con frases como:
- Gracias por ser carcajada en el silencio, desorden en la rutina, arco iris en el gris.
- Quiero bailar contigo hasta después de que la música suene, hasta que el último ritmo que se escuche sea el de nuestros corazones a duo.
- Cuando quieras dejarme, dímelo y me iré contigo.
- No temas al ceño fruncido de los demás,que tu energía es contagiosa.
- Si te dedicara una hoja cada vez que te pienso, bosque sería.
Pero no existe mes del amor y la amistad sin haber jugado el famoso y original juego del amigo secreto. Una actividad más detestable que una tuna de mimos. Por eso esta también es la época para camuflar con una sonrisa la decepción al abrir el regalo del amigo secreto. Una dinámica que se contradice desde su concepción, porque ni todos los que juegan son amigos, ni es secreto, ya que al final todos se dicen entre sí a quién le deben dar un regalo e incluso se intercambian los papelitos según las intenciones.
El juego del amigo secreto antes que integrar lo que hace es enfatizar en las diferencias de un grupo. Cuando hay variedad de personalidades y gustos, los regalos serán una pequeña representación de lo que somos. Por eso si durante todo un año su compañero/a de colegio, universidad o trabajo se ha caracterizado por su mal gusto, no debería sorprenderse cuando esa persona sea su amigo secreto.
Prepare su mejor sonrisa de cóctel y agradézcale el bono de CD o casete, únicamente redimible en un centro comercial fuera de la ciudad. Y recuerde que mientras su regalo fue un bono de Blu-Ray, usted tendrá la oportunidad de escuchar ese CD completo mientras regresa a la ciudad, luego del paseo en el que se convirtió la redención del bono.
En el juego del amigo secreto no existe la justicia. Tenga claro que recibirá un regalo inferior al detalle en el que usted tanto se esmeró. Como el Baloto habrán algunos que por $4000 pesos recibirán algo de mayor valor a cambio. Sin embargo, reciba lo que reciba, pocos tendrán las agallas para decirle a la otra persona lo que realmente piensan de aquel cisne de origami como fuente recursiva e innovadora de dedicación.
La lista de los peores regalos de amigo secreto solo se compara con los de Navidad, pero aquí en vez de criticar voy a darles un consejo. La clave es reciclar regalos. Por ejemplo si le obsequian un bono y preciso en ese mes cumple un conocido, ¡enhorabuena! usted se ha ahorrado un regalo.
En definitiva, septiembre es una navidad con regalos y sin novenas, es un octubre con dulces pero sin disfraces. Septiembre es una mentira, así que @maximenatorres despiérteme cuando se acabe el mes.
Muy bueno Mr Nietz!!!! Me divertí leyéndolo =)
ResponderEliminar