martes, 26 de junio de 2012

No me mamo un meme más

"No me mamo un meme más" debería ser el nuevo "Mi mamá me mima". Esto si alguna vez queremos que los niños de hoy tengan alguna clase de creatividad y piensen por ellos mismos.

El facilismo de la internet ha excedido el "copia y pegar". Ahora una sola imagen puede ser usada para contar cientos de anécdotas y momentos con el fin de divertir y hacer reír. Los llamados "memes" están inundando las redes sociales con las mismas tres imágenes.

Si no son esas fotos con recuadro negro y un texto, o unos muñecos sin forma, es Gene Wilder en su papel de Willy Wonka original con algún texto superpuesto y supuestamente gracioso. Acá debo hacer una pausa y aclarar que el Willy Wonka original no fue Johnny Depp. Si así pensaba, queda claro por qué le gustan los memes.

Estos intentos de cómic, como en días pasados leí en un diario de publicación nacional, son una mera exaltación a la pereza y a la estupidez. No en vano, los que más comparten los famosos memes no pasan de 9° de bachillerato. Nos encontramos frente a un rebaño que no sabe a dónde va. La creatividad ha muerto para darle paso a la repetición de un mal chiste.

Soy ingenuo y aún creo que los que vienen detrás de mí podrán mejorar este oscuro panorama. Sin embargo veo un meme más y solo le pido a los Mayas que acaben con esta farsa. Un meme más y te vas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario