domingo, 2 de septiembre de 2012

Septiembre, tiempo de hacerle el amor a la amistad

Llegó septiembre con su aroma a rosas, su sabor a chocolate y su cara de ponqué, en resumen llegué yo. Atento pueblo, que he vuelto con más fuerza que los groupones de " 2 o 4 noches para dos + desayunos con 50% OFF + yo te pongo ON + zonas húmedas".

Estos 30 días me inspiran para entregarme cual ramillete de fresas dispuesto a que me devoren de un solo bocado. Endúlzame mundo hasta que me dé caries. Hoy me entrego al amor y a la amistad como si fuera el último día de mi vida, pero recordando siempre que mañana es el primer día del resto de mi vida.

Es la época para que saquemos al Timoteo que hay en cada uno, ese vagabundo que busca afectar positivamente la vida de quienes toca. Sin embargo mi propuesta es tocar positivamente a aquellos que me afectan en la vida. Tocaré con la sutileza de una inspección de cavidades con frases como: 
  • Gracias por ser carcajada en el silencio, desorden en la rutina, arco iris en el gris.
  • Cuando quieras dejarme, dímelo y me iré contigo. 
  • Que mis palabras se conviertan en susurro, se transformen en suspiro y te acompañen en tu camino.
Porque he caminado por los senderos más oscuros negando la existencia de los sentimientos, pero hoy soy la luz que ilumina los callejones más oscuros de tu alma. El amor hoy timbra a mi citófono. El amor como la bicicleta, necesita de pedalear y pedalear, manteniendo el equilibrio sino corres el riesgo de caerte y romperte el corazón.

Pienso en ti mientras acaricio estas teclas y compongo este poema, quisiera ser una USB para conectarme a alguno de tus puertos y descargar toda esta energía que hoy me llena. Desearía ser el aire que respiras para convertirme en oxígeno y que me lleves en tu sangre y cuando ya no me necesites, me expulses como el dióxido de carbono indeseado.

Es tiempo de componer como Arjona o Santiago Cruz, al cual visitaré este 22 de septiembre para entregarle todo mi material escrito, con miras a que pueda ayudarle a componer y seguir enamorando a quien corresponda, a quien interese, a quien le toque, a quien yo toque, a quien me toque.

Dejaré que mi mundo se pinte de colores, cambiaré el grisáceo de mi alma por tonos vivos. Saquen los Prismacolor, los Magi Magicolor, doble punta, doble color, que hoy le pondré las rayas al tigre, hoy sí hay función.

Estaba equivocado cuando pensaba que septiembre era una navidad con regalos y sin novenas, era un octubre con dulces pero sin disfraces. Septiembre es tiempo de hacerle el amor a la amistad.

Por ahora me iré con la luna y regresaré con el sol, ansioso de vivir estos días de septiembre bajo el embrujo del amor y de la amistad y ser la estrella que ilumine tu camino querido/a lector/a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario