miércoles, 24 de abril de 2013

Las llaves y las cerraduras

A lo largo del tiempo, llaves y cerraduras han aprendido a existir juntas.

Dos llaves pueden estar juntas por mucho tiempo. Y a la unión en la que están se le puede llamar de varias formas. Unos les dirán llavero y otros simplemente, conjunto de llaves.

Y podrán vivir juntas bajo una misma argolla. Incluso podrán pasar de un llavero a otro. Y siempre convivir entre sus similares, es decir entre llaves.

Lo mismo ocurre con las cerraduras. Permanecen juntas y se acompañan durante toda su existencia. Viven en sociedad y las encontramos siempre en el mismo sitio, comúnmente en las puertas.

Sin embargo, una puerta solo se abrirá cuando una llave y una cerradura se encuentren. Porque dos cerraduras no abrirán puertas, como tampoco lo harán únicamente dos llaves. Es necesario que estos dos elementos se complementen para de esta forma lograr la acción deseada.

Así, hay puertas que solo se abrirán cuando se cumpla el complemento natural. Mientras tanto, las llaves y las cerraduras podrán permanecer juntas hasta el final de los días, aceptando que habrá puertas que jamás abrirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario