martes, 26 de abril de 2011

Defensa de un delantero

Radamel Falcao García no es el delantero típico colombiano. De hecho, él es tan normal que aburre.
No anda en caballo echando tiros al aire. Ni siquiera se pierde la final de una copa europea por haberse lesionado el pie en una pelea, donde el rival era una buseta y no el busetero.

No patea lechuzas y mucho menos mete marihuana para luego decir frente a cámaras que con Dios como abogado no ha consumido droga en mucho tiempo. Ni es capaz de inventar un nuevo acento al conceder entrevistas.

Falcao, un samario que creció en Bogotá, es un futbolista sin polémica. Anda en una racha goleadora que lo tiene como líder en goles en la Liga Europa con 11 anotaciones. Y este jueves, se enfrentará en semifinales contra el Villarreal en el partido de ida.

Un delantero que vive un gran momento, pero que voces en contra no le perdonan su poca contundencia a la hora de marcar gol con la camiseta de la selección Colombia. Otros dicen que la liga portuguesa no tiene un buen nivel comparándola con otras ligas europeas. Pero desconocen que la Liga Europa está dominada por equipos lusos, porque acompañando al Porto están el Benfica y el Braga, en la otra semifinal.

Falcao es un delantero que merece ser defendido. Si mantiene su nivel podrá llevar, de la mano de su compatriota Guarín, al Porto a la final en Dublin. Y así mantener callados a sus detractores por un buen tiempo.

Ojalá que con su racha goleadora pueda demostrar que ya es hora de estar en las filas de un equipo grande, porque nos quedamos con las gestas de aquel que se emborracha, aquel que pelea, aquel que mata a un hincha que lo criticó, aquel que patea todo menos balones.

A Falcao hay que celebrarle los goles y los triunfos, y no esperar que lo que haga fuera del terreno de juego lo defina. Porque de definiciones en el campo él sí sabe, por algo Falcao habla con goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario