martes, 17 de mayo de 2011

El fútbol se juega, no se habla

Últimamente parece que el fútbol quedó relegado a un segundo plano, los goles dejaron de interesar, lo que vale es la opinión de entrenadores, periodistas y hasta futbolistas. Lo único que dejaron los clásicos Real Madrid vs. Barcelona fueron opiniones, porque de fútbol poco se vio.

Que Mourinho es un bocón, que Cruyff también, denuncias iban y venían y al final pasó lo de siempre: a Mourinho lo sancionaron por hablar. ¿Por qué la UEFA no expedienta el teatro de Alves, Busquets y Pedro? Acciones como esas empañan el fútbol y no lo bocón que puede ser Mou.

En el fútbol no necesitamos embajadores, ni diplomacia, simplemente requerimos la verdad, que diga como se diga, duele. Por eso me quedo con José Mourinho como técnico y como persona. Mou puede hablar pero las cifras están ahí:
  • Mou sacó campeón a Chelsea luego de 50 años, Champions con Inter luego de 45 y hace 18 Real no ganaba la Copa. Algo tiene que tener Mou ¿no?
  • La Copa del Rey fue la 12° final que gana Mourinho como entrenador. ¿A alguien le importa si cae bien o mal? ¡Es un ganador!
El fútbol se juega, no se habla y eso lo está demostrando Falcao García que sigue en una racha goleadora impresionante. Tanto así que ya superó a Klinsmann como máximo artillero de la Liga Europa con 17 tantos y no 16 como dice la UEFA. En este caso cito al famoso @2010MisterChip que bien explica que el tanto adicional ocurrió en las fases previas y también debe ser contado.

Este miércoles 18, en la final en Dublin contra el Braga, Falcao podrá aumentar no solo su cuenta goleadora, sino también su nivel futbolístico y quizás así convencer del todo a algún gran equipo para tenerlo en sus filas.

Mientras tanto en España, Cristiano Ronaldo con sus 39 goles supera ya el registro de Hugo Sánchez y Telmo Zarra, de máximo goleador de una Liga en una temporada. En todas las competiciones Cristiano ya lleva 52 goles (39 en Liga, 6 en Champions y 7 en Copa). Esto se traducirá en ser Pichichi y Bota de Oro. Sin embargo, son muchos los que aún se quedan en criticar su cabello y su ego brillantes, el primero por su look engominado y el segundo por una confianza en sí mismo que lo tiene en su mejor nivel.

Y para no dejar de lado el fútbol local, qué mejor ejemplo nos dio el Junior de Barranquilla, en plena Copa Libertadores, en un partido que se puede resumir en una palabra: zoológico. Jaguares y tiburones pegándose, dos burradas del arquero y un gol de Bacca. Por un momento estaba viendo fútbol y de repente se convirtió en lucha libre mexicana.

El fútbol necesita de más goles y menos opiniones, porque parafraseando un dicho popular, "goles son amores y no buenas razones".

2 comentarios:

  1. No puedo estar mas de acuerdo con ud. Sin embargo el tema de Falcao me produce un poco de desaire.

    Si, la verdad esta brillando en el Porto, como lo hizo con River en su momento, pero tiene una deuda con la selección y no es solo problema del equipo, es un tema de actitud, pareciera que le gusta mas el billete que la gloria.

    Con sus clubes mete mucho la ficha en los juegos, con la selección no se esfuerza ni el 10%. y eso me molesta, a mi no me venga a decir que en la seleccion no tenemos jugadores, les falta es amor por la selección. y Falcao es a uno de esos que se le nota.

    Ojala en la Copa America de este año me deje callado, ojala. Mientras tanto por mas goles que meta o que sea campeon de la Europe League, no voy a respetarlo y admirarlo tanto como lo hice con el Tino, Rincon o el Pibe en sus momentos (y aún ahora).

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo en casi todos los puntos, aunque el tema de Ronaldo es curioso. El tipo tiene números impresionantes, pero para mí este jugador es como el sarampión: sólo le pega a los 'chiquitos'. Es decir que 'CR7', como le dicen, le hace 4 goles al Hércules, 3 al Levante, 5 al Getafe, pero juega contra el Barcelona, u otro grande, y se 'arruga'.
    Ahora los madrilistas se conforman con decir que Ronaldo es el pichichi, que bota de oro, etc; pero realmente no ha sido decisivo a lo largo de la temporada. Bueno, del mundial ni hablar.
    Ahora me dirán que fue el autor del gol en la final de la Copa del Rey, ¿pero cuántas no tuvo antes? ¿Cuántas más se tenía que comer el gran CR7 para hacer un gol?
    En fin, el tipo tiene a más de 200 millones de Euros jugando para él. Es quien patea cualquier penalty, tiro libre y , además, se pone bravito si no lo dejan. En conclusión, es buen jugador (no hay duda), pero su ego es muy superior a lo que en realidad produce en instancias definitivas.
    Con respecto a Falcao y la selección, realmente creo que clasificaremos al mundial. Eso sí, en la Copa América no haremos mayor cosa. Eso ya estará arreglado para una final Argentina Vs. Brasil.
    Perdón por el 'ladrillazo'.

    ResponderEliminar