lunes, 8 de julio de 2013

Que gane el buen fútbol

En la final del Fútbol Profesional Colombiano entre Santa Fe y Nacional espero que gane el buen fútbol. Esta frase es tan solo un eufemismo para decir que espero que pierdan ambos. Los dos equipos más regulares de este primer semestre se enfrentan en una final en el campo y en mi cabeza. No sé cuál de los dos me genera más reservas. 

Pero es momento de dejar los odios a un lado y seré hincha del mejor nivel futbolístico, la armonía entre los hinchas, la paz en los estadios, la buena energía, la hermandad, el balón...

Dejando los eufemismos a un lado, reconozco que los dos equipos llegan a la final de manera justa. El primero y el segundo, en el todos contra todos, se verán las caras y decidirán quién es el mejor. O el menos peor, según el punto de vista.

Como los dos equipos no pueden perder, hay que buscar algún ganador con esta situación. Y el ganador es la coherencia, la regularidad, la sensatez. En los últimos torneos se está marcando la tendencia que aquel equipo que hizo las cosas bien en la fase inicial está llegando a las finales, llevándose el trofeo. Una recompensa que debería suceder más a menudo.

Motivo por el cual tomo este ejemplo para argumentar la posibilidad de implementar un solo campeonato, que premie con el trofeo a aquel que hizo las cosas bien de principio a fin. 

Teniendo en cuenta que el próximo año se llevará a cabo el Mundial en Brasil, la FIFA pide que los países participantes finalicen sus torneos locales antes del 18 de mayo de 2014. Esta sería una buena oportunidad para ver cómo le va al fútbol colombiano en una modalidad que no recurra a dos fases, donde en esa segunda etapa hay un borrón y cuenta nueva. Legitimando en algunos casos ciertas injusticias.

El estudiante que se esfuerza y sobresale todo el año debería ser premiado al final. Y no premiar a aquellos vagos que pasaron raspando y al final se acordaron de estudiar. Hay que premiar la regularidad, la consistencia, pero ante todo el buen fútbol, así la final sea entre Santa Fe y Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario