Toda mi vida he servido de facilitador para que aquellos que me rodeen se diviertan primero que yo. Especialmente a aquellas que consideraba hace un tiempo como amigas. La atención que les prestaba y el sacrificio que hacía era típico de una gran amistad. Algunos lo calificaban de alcahuetería y en realidad no me molestaba. Desde que todos fuéramos felices los detalles no importaban.
Sin embargo, el problema comenzó hace poco, cuando me di cuenta que no estaba obteniendo crédito alguno por esta tarea. Incluso algunas de mis amigas se quejaban por que no les estaba consiguiendo nada bueno. Fue allí donde lo que pensé que era una amistad siempre había sido un negocio, un mal negocio. Ese donde todos ponen y todos pierden.
No hay un manual al respecto, nadie te enseña a sacar crédito aprovechando los encantos y desencantos de aquellas que te acompañan en las noches. Las mismas que sagradamente llegan contigo pero se van con otros. Esas a las que hoy le gastas un trago y mañana dicen que van a pagar la botella entera, y en cambio pasan la tarjeta de la EPS para pagar. Y así una vez más uno se convierte en sus billeteras. Y otras veces te ven como su guardarropa. Arrancas por cuidarles el bolso, luego la chaqueta y terminas guardándole el celular y hasta el maquillaje.
Y reconozco que era feliz en esa sociedad, hasta me sentía afortunado por estar siempre rodeado de amigas. Incluso al velar por ellas se satisfacía en mí ese sentido paternalista. Cuando se han atrevido a atentar contra mi integridad física, a través de sus pellizcos y mordiscos, he descubierto que era una simple muestra más de ese afecto que nos unía.
Son esas marcas y cicatrices las que me servirán para recordar aquellos momentos, porque hoy es tiempo de reflexionar y entender que esto ya no es ni amistad ni negocio, todo lo que había conseguido era un grupo de amigas ideales para presentar a los del Servicio Secreto de Obama. Porque la realidad era que me había convertido en el peor de los proxenetas.
Gran entrada, a pesar de que deja pensando mucho, no hace mucho hice una con ese mismo hilo de ideas y situaciones http://catarsispurgativa.blogspot.com/2011/11/amigos-inodoros.html ;)
ResponderEliminar