jueves, 7 de abril de 2011

DaniEL Alcalde

Y se lanzó Daniel Samper Ospina a la Alcaldía, espero que con más éxito que lanzarse en bungee jumping en el Guavio. Luego de mi fracaso al querer ser asesor de Charlie Sheen, ahora intentaré ayudar a Daniel a que sea el alcalde que necesitamos en Bogotá.

La situación de la ciudad es tan precaria que más bajo no podemos caer, por eso Daniel ya tiene ganado buen camino. Haciendo un poco de memoria, si votamos por un embolador de zapatos al concejo, por qué no votar por un "embolador" de viejas para la alcaldía. De hecho, podemos llamar a Lucho, el concejal embolador, y ponerlo en el gabinete de Daniel. Un gabinete con dos emboladores, uno de viejas y uno de zapatos, sería un destape brillante. También deberíamos contar con Silvestre Dangond para los programas de infancia, porque la niñez es un tema que se debe tocar en el gobierno de Daniel.

Daniel ya tiene una gran reputación, él es el Larry Flynt colombiano y el procurador es el Jerry Falwell colombiano. A manera de cultura general, Larry Flynt es el creador y editor de la revista pornográfica Hustler. Y para los que no saben, Jerry Falwell fue un pastor evangélico, famoso y polémico por sus posiciones como que, "el sida no es solamente un castigo de Dios a los homosexuales, es el castigo de Dios a la sociedad que tolera a los homosexuales." Incluso llegó a afirmar que un Teletubby era un modelo homosexual para reclutar a los niños. Eso sí nunca osó meterse con Barney, el dinosaurio morado, eso hubiera sido ir muy lejos.

Aún quiero conocer a la primera persona que acepte que votó por Samuel. Porque si hay alguien con más derechos para despotricar en contra del alcalde, es aquel que votó por él. Quisiera saber las razones que llevaron a ese ciudadano a marcar una X en la cabeza del mejor ejemplo que hacer nada también es malo.

La semana pasada El Tiempo tituló: "En Bogotá, 49% dijo haber sido víctima de un delito en el 2010". Yo les agregaría que ese delito tiene nombre propio: Samuel Moreno. Pero basta de criticar, para eso solo hay que recorrer la ciudad. Es hora de hacer como el ave fénix y resurgir de las cenizas, los escombros, las basuras, la inseguridad, el atraso vial...

Daniel es EL alcalde. Si ya elegimos a un Samper y no alcanzó a destruir el país, ¿qué tanto daño le puede hacer este Samper a la capital si ya está destruida?

1 comentario: