jueves, 8 de marzo de 2012

El eco de lo obvio

Twitter se convirtió en eco de lo obvio. Donde ayer fuimos expertos entrenadores de fútbol, hoy somos metereólogos certificados y mañana seremos candidatos a la terna para Fiscal General de la Nación.

Que está lloviendo, que tembló, que gol... Twitter, ese lugar donde se opina con la misma autoridad de política, fútbol y realities.

La libertad de opinar nos ha llevado a tal punto que somos tan expertos que sabemos más que los jurados de Yo me llamo y Colombia tiene talento.

Somos tan activistas que compartimos el mismo video de Kony. Y creemos que con eso ya vamos a cambiar el mundo.Yo lo vi hasta la mitad porque me aburrí. Siento que tenemos más problemas en el Chocó que en Uganda. Y cuántos trinamos a favor del Chocó y ni siquiera nos hemos asomado por allá.

Tan fiscales somos todos que ya condenamos a Laura Moreno, pero aún no sabemos realmente quién mato a Luis Andrés Colmenares. Estamos tan metidos en el tren mediático que deberíamos ver el gran documental "Paradise Lost 3: Purgatory" y reflexionar un momento.

Pero no hay tiempo, debemos seguir opinando con el argumento que todo lo sabemos por cultura general. Que quede claro, la universidad de la vida solo nos hace expertos en colombianadas.

Porque finalmente sobre las cosas que no se conocen siempre se tiene la mejor opinión*, muestra de ello son estas líneas que aquí terminan.

*Cita de Gottfried Wilhelm Leibniz (1646-1716) Filósofo, físico y matemático alemán.