Sábado, 8:30 a.m.
- ¿Alo?
- Muy buenos días lo estamos llamando de la revista (nombre omitido por seguridad) para hacerle entrega de una edición especial de 12 ediciones en entregas trimestrales.
- Aja
- Pero eso no es todo, con esta edición especial usted también recibirá un libro del best seller en autoayuda del momento.
- Muchas gracias pero no me interesa.
- Señor, permítame contarle los beneficios de haber sido escogido para entregarle estas ediciones. En América Latina son muy pocos los escogidos para este beneficio.
- ¿Cómo consiguieron mis datos?
- En conferencias y bases de datos, a lo mejor alguien lo refirió.
- Muy raro la verdad.
- No se preocupe, déjeme y le cuento del gran beneficio de recibir la revista, estará informando de la actualidad mundial. Esta revista como usted bien sabe no se imprime en su país, por eso usted sólo deberá acarrear con los gastos de envío. No solo de las 12 ediciones y el best seller, sino también de un curso de inglés. Cuénteme señor ¿cómo está su nivel de inglés?
- Excelente, soy bilingüe.
- Bueno no importa, estos libros de inglés le servirán para hacer el TOEFL, me imagino que no lo ha hecho.
- Se equivoca, ya lo hice.
- Bueno, como usted debe saber el TOEFL debe renovarse cada 3 años, así que le servirá en un futuro. Por ahora sólo necesitamos unos datos sencillos.
- No señorita, realmente no estoy interesado, muchas gracias.
- Pero cuénteme por qué va a dejar pasar este gran beneficio. Usted es uno de los pocos escogidos por su perfil. ¿Cuál es su profesión?
- Periodista.
- Qué excelente, de este modo va a disfrutar mucho más de la revista y todos sus artículos de actualidad mundial. De este modo empecemos, cómo es su número celular, su dirección.
- Pero señorita ¿todo esto cuánto va a costar?
- No se preocupe, son solo los gastos de envío. ¿Tiene tarjetas de crédito?
- (Carajo, ¿qué me invento ahora para colgarle a esta señora tan intensa?) Sí, pero estoy en proceso de cancelación porque no la uso.
- Ah bueno entonces sí tiene.
- Sí, pero la estoy cancelando.
- Ok en su tarjeta deben aparecer unos números, me los puede ir dictando.
- ¡No, un momento! Le dije que estoy cancelando la tarjeta de crédito. No la voy a usar.
- Pero son solo los gastos de envío y luego puede cancelarla.
- Ya estoy en proceso de cancelación y necesito estar al día y no tener pagos en mi tarjeta.
- Veo que el problema es de pago. ¿No tiene otras tarjetas?
- Aún no, posiblemente me lleguen unas la próxima semana, pero no, no me quiero comprometer con este gasto, así que muchas gracias.
- No señor, compromiso es casarse, es el matrimonio. Esto es un beneficio que no debe dejar pasar.
- (¡¿En serio me está hablando de matrimonio?!) Vea señorita, muchas gracias.
- Hagamos algo, yo lo llamo la próxima semana a ver si ya le llegaron las tarjetas
- Aja, hasta luego (Ya con esto me la quité de encima, no creo que vuelva a llamar).
- Qué este muy bien y hablamos pronto.
3 días después
Martes, 3:00 p.m.
- ¿Alo?
- Señor ¿qué tal cómo está? ¿Se acuerda de mí? Soy la persona de la revista y quería saber si ya le llegaron las tarjetas para finalizar el proceso.
- No, no me han llegado y no creo que me lleguen, estoy muy ocupado en estos momentos.
- No se preocupe, hablamos luego.
- Sí, adiós (Con esto ya no vuelve a llamar).
11 días después
Sábado, 10:00 a.m.
- ¿Alo?
- Qué tal señor, lo llamo de la revista y espero que ya le hayan llegado las tarjetas
- (¡No, puede ser posible! ¿Otra vez esta señora?) Sí, ya me llegaron las tarjetas.
- Qué bueno entonces...
- Sí, me llegaron pero no estoy interesado definitivamente.
- Pero señor, sólo faltan los gastos de envío y ya.
- Señora no estoy interesado, entienda, no estoy interesado. Le agradezco el beneficio ya que sé que no es un compromiso, pero no estoy interesado.
- ¿Pero señor por qué no está interesado?
- Señorita, si estuviera interesado el que llamaría sería yo y no usted, gracias. Que tenga buen día.